Sociales  /   Publicada 12.08.2022

Proyecto de red de agua potable

Días atrás se llevó a cabo la presentación del proyecto "Diseño de captación, almacenamiento, tratamiento, presurización y red de distribución de agua potable, etapa 1" para la zona urbana de nuestra comuna. En dicha reunión estuvieron presentes los profesionales intervinientes en el desarrollo del proyecto, el presidente comunal Luis Chatelain, el Director de Construcciones y Planeamiento, Arq. Nestor Lenarduzzi y representantes de la Comisión Comunal.

Presentación del Proyecto en la Comuna

El proyecto cuenta con el diseño de un punto de captación de agua a ubicarse en el espacio verde central en conjunto con un tanque de reserva para toda la zona urbana. El tanque tendría una altura aproximada de 10m. El lugar escogido resulta estratégico para hacer mas eficiente el uso de la presión de la cañeria por gravedad.

Asimismo, se proyectó el sistema de tratamiento y toda la cañería de distribución domiciliaria para cada uno de los inmuebles ubicados en la zona urbana.

"Somos una comuna chica y los costos de la construcción de este tipo de obras son de una magnitud muy significativa. Invertir en el desarrollo de los proyectos es muy importante, ya que tenerlos nos habilita a golpear puertas de diferentes organismos dependientes del Estado provincial y nacional para conseguir aportes no reintegrables o financiamiento a tasas razonables o subsidiadas" señaló Luis Chatelain.

Cabe destacar que el monto de la obra proyectada asciende a $41.530.155 por lo que las autoridades comunales y sus asesores ya se encuentran trabajando en una posible presentación ante el Ente Nacional de Obras Hidricas y Saneamiento (ENOHSA).

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!