Institucionales   /   Publicada 26.07.2022

La Comuna participó del 1er Taller Nodo Pilar

El pasado 6 de julio la Oficina de Espacios Verdes de la Comuna participó del 1er Taller del Nodo Pilar en la Cooperativa Lehmann Pilar articulando la presencia de la Facultad Ciencias Agrónomas y de Municipios y Comunas del Dpto. Las Colonias y Castellanos e instituciones ancladas al desarrollo productivo, con el objetivo de generar propuestas y acciones que agreguen valor al sector agropecuario y a las comunidades de la región centro de Santa Fe.

El taller nació con la misión de ser un ámbito interinstitucional del sector agropecuario que, a partir de la sinergia entre las esferas públicas y privadas, propicie debates y propuestas en el entorno social con proyección hacia la región del centro de Santa Fe y con una visión de ser referentes regionales en el proceso de desarrollo sostenible del sector agropecuario y de las comunidades.

En este espacio se conformó una red de trabajo conformada por intendentes y presidentes comunales, profesionales, referentes regionales, etc. en la cual se trataron temáticas como la certificación de buenas prácticas de establecimientos tamberos, el relevamiento del impacto del sector lechero, energías alternativas en conjunto con la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y el arbolado público y privado.

De esta última categoría la Dra. M.Sc. Ing. Agr. Jonicélia Araujo, desarrolló una clase magistral propositiva, con muchos ejemplos locales a fin de poder establecer posibles lineas de intervención en el territorio mancomunadamente entre el sector productivo, el académico y el Estado. 

Reunión para productores de Colonia San José
Proximamente organizaremos una reunión informativa invitando a todos los productores rurales del distrito, a fin de formar parte de una innovadora propuesta de buenas prácticas sustentables. Por cualquier información, contactarse con la Sra. Carolina Ferrer al wsap 3425041715 o [email protected]

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!