Institucionales   /   Publicada 12.04.2019

Programa Lazos y Raíces: la comuna congeló el valor del UVA en las cuotas hasta el mes de mayo

A partir de febrero y luego de un informe realizado por áreas comunales se actualizo el valor UVA garantizando el congelamiento del importe.

 

Luego de un informe realizado por el Director del Área de Construcciones y Planeamiento y Director del Área de Economía Social y Finanzas de la comuna se sugirió a la comisión regularizar los planes del Programa "Lazos y Raíces".

A la decisión se arribó tras analizar el estado de situación de cada beneficiario, y de intentar una búsqueda de aumentos de los salarios correspondientes a los gremios de cada uno de ellos y de la UVA con el fin de poder cotejar porcentajes y realizar un balance. Lo que arrojó como resultado que en que la comparación Salario vs. UVA fue superada por todos los adjudicatarios al Programa desde el mes de Junio en adelante.

Ante este panorama y ante la difícil situación económica general que afronta el país y particularmente cada familia por el gran aumento en las tarifas de los servicios domiciliarios, la comisión Comunal determinó la necesidad de realizar un esfuerzo económico a fin de ayudar a los beneficiarios del plan a poder afrontar el pago de las cuotas, por lo que se propuso promediar el valor UVA congelado de $23,75 con el valor UVA real de $31,61 (al 15/01/19), arrojando un valor de $27,70 hasta el mes de mayo. Además se prohíbe el adelanto de cuotas por dicho lapso a fin de evitar una perdida adquisitiva del valor real de la cuota a pagar con una UVA congelada.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!