Institucionales   /   Publicada 27.12.2018

Primer festival zonal de guitarra y canto en Colonia San José

El pasado 9 de diciembre se realizó en salón comunitario del club Independiente la primera muestra de los talleres de guitarra y canto que el profesor Rodrigo Hortt dicta en nuestra comuna.

El pasado 9 de diciembre los talleres de guitarra y canto que el profesor Rodrigo Hortt dicta en nuestra comuna tuvieron su bautismo de fuego. Además se presentó el ballet folclórico Amancay que viene recorriendo escenarios locales hace algunos meses.

En esta oportunidad y en un ambiente familiar y contenido para todos los participantes , se presentaron todos los talleres en los que el profesor da clases participando de esta manera alumnos de Providencia, Pilar, Helvecia, Colonia San José, Empalme San Carlos, Progreso, quienes realizaron un encuentro en el cual se compartió todo lo que fue aprendido en el año, hubo grupos vocales, solistas, dúos y además participaron los talleres de guitarra.

El festival se realizó en el salon comunitario del Club Independiente y la capacidad del mismo estuvo completa, hubo más de 200 personas. Lo recaudado será devuelto a la Comuna en materiales para trabajar durante el año.

 

En primera Persona

Maria Luisa Pagani de Lenarduzzi es una de las alumnas del taller de guitarra y nos contó que llegó a él por invitación del Presidente Comunal Luis Chatelain. Al enterarse de la nueva propuesta, y según nos contó, comenzó su encrucijada interior "yo doy profesora de piano, teoría y solfeo, título que logre por allá por mis 16 años. Ya grande, casada y con tres hijos logre comprarme un piano, ya que por no tenerlo, no había podido practicar más. Bueno, comienzo a recordar mis conocimientos tomando clases con una profesora particular, y retomo la práctica. Siempre me gusto mucho la música y allá por mis 35, 40 años había tomado clases de guitarra, ya que este si es un instrumento de  costo más accesible, pero por la falta de tiempo y las ocupaciones también abandone. Cuando me entero me dije: esta es la mía, jubilada con ocupaciones disminuidas, voy a estudiar guitarra. Por otro lado me planteaba si por mi edad , no estaba un poco desfasada para “aprender”, y bueno en charla de familia mi esposo y mi hijo que es un constante incentivador de los aprendizajes, me decidi, y aquí estoy" comenta.

Sobre las clases agrega que "el profe Rodrigo es un optimista extraordinario y nos vive alentando e incorporando nuevos temas, que desde un primer momento nos convence que estamos capacitados para interpretar". Según Maria Luisa, el quid de la cuestión es que somos 14 asistentes y  dentro de ese número hay una amplitud de edades extraordinaria: de 7 a 70 años "los adultos tomamos el aprendizaje como algo de alta exigencia y performance, mientras que los chicos lo hacen con una naturalidad asombrosa, como alguna vez lo hicimos tambien los que cruzamos la raya de la juventud, es natural" concluye.

Los talleres no se toman vacaciones, por lo que se pueden realizar consultas sobre días y horarios en la Sede Comunal o al teléfono (0342) 4990001.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!