Institucionales   /   Publicada 27.04.2018

Detuvieron a un cuatrero en campos de Colonia San José

Tras un allanamiento en la localidad de Santo Tome, integrantes del Destamento 13° y de la Guardia Rural Los Pumas apresaron a uno de los sospechosos de faenar animales a campo abierto en nuestra zona.

La noche del miércoles 25 de abril integrantes del destacamento 13 junto con la Guardia Rural Los Pumas hicieron un allanamiento en la localidad de Santo Tomé donde encontraron a uno de los sospechosos de faenar animales a campo abierto en la zona con carne en el baúl de su auto.

El procedimiento fue muy efectivo ya que además se les secuestraron todas las herramientas que utilizaba para realizar el delito y se allanó una carnicería clandestina en barrio El Tanque de la vecina localidad santotomesina.

 

Luego de conocerse el hecho, el presidente comunal Luis Chatelain se manifestó conforme con el accionar de los efectivos de la jurisdicción y de la Guardia Rural Los Pumas y comentó que no se detendrán los trabajos para terminar con el abigeato en nuestros campos, “se está presupuestando cámaras de seguridad para los caminos de acceso a la Colonia y avanzando con la concreción del centro operativo policial en la comuna vieja” agregó.

 

Reuniones con productores

El viernes anterior a la detención productores rurales habían mantenido un encuentro con Fuerzas de seguridad y la guardia Los Pumas

El robo y faenamiento de 27 animales, generó un fuerte reclamo por mayor seguridad por parte de productores ganaderos del departamento Las Colonias.

Sobre el final del encuentro acordaron comprometerse a favorecer la seguridad de la colonia y la zona. Además se presentó una nota al Jefe de Unidad Regional con el objetivo de sumar más unidades y efectivos policiales para poder atender esta creciente problemáticas.

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!