Institucionales   /   Publicada 24.09.2015

Nuevo móvil policial destacamento CSJ

En la tarde del martes pasado el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezó en Esperanza la entrega de nueve vehículos destinados a la Policía del Departamento. En la Unidad Regional XI Las Colonias, donde se hizo presente nuestro Presidente Comunal Carlos Schmidt, se entregaron dos autos Volskwagen Voyage y siete camionetas Pick Up Amarok (una para nuestra comuna).

Se entregaron siete camionetas Pick Up Amarok y dos autos Volskwagen Voyage. Aparte de la facilitada a nuestra comuna, las camionetas tendrán como destino las localidades de Providencia, Sarmiento, Nuevo Torino, Empalme San Carlos, San Mariano y Santa Clara de Buena Vista. Los autos serán para Esperanza y Felicia.

Ante los medios presentes, el ministro aseveró que “siempre es importante seguir equipando a las fuerzas policiales de la provincia” ya que “tener móviles nuevos es indicativo de que queremos una policía moderna, equipada, con movilidad, con tecnología, con capacitación, que es lo que nos pide toda la sociedad”. “En la medida en que vayamos incorporando estos instrumentos tan necesarios también iremos mejorando la visibilidad de la policía y el concepto hacia ella”, reflexionó.

Consultado sobre la incorporación de personal, comentó que “se está terminando de capacitar el curso de la policía local y se estima su culminación para mediados de octubre, así que a partir de ahí serán incorporados en unas 28 ciudades intermedias de entre 10, 15 y 30-40 mil habitantes”.

Al respecto, Lamberto dijo que “es una forma de llegar al interior, esta metodología nos ha posibilitado tener una mirada más particular de incorporar personal policial y el número es importante”.

Agregó que “en lo que es policía local hay dos ciudades que forman parte de este plan: San Cristóbal y Ceres, y además los senadores solicitaron tener un cupo de policías para el interior de la provincia a partir de este proyecto que está en tratamiento en el Senado de habilitación de cargos para incorporar personal en 2016”. “Desde ya le damos importancia al interior, no hay política de seguridad que no abarque a toda la provincia, debe ser así; aún en los pueblos más chicos porque pensar en el interior es pensar en la seguridad de todos los santafesinos”, sentenció.

En cuanto a la prioridad provincial en materia de seguridad, definió que “es seguir trabajando, esta es una gran batalla contra el delito y los actos de violencia; esto no se resuelve de la noche a la mañana sino que es un proceso pero lo importante es que se vaya dejando un plan de seguridad –que se está implementando y es visible- pero además fuerzas policiales formadas, capacitadas, con otra impronta y que se sea una policía moderna, y en ese camino se seguirá avanzando”.

Fuente: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!