Volver al Área de Construcciones y Planeamiento >>

La función del Subárea de Catastro es recopilar, integrar y brindar información georeferenciada cualitativa y cuantitativa de la propiedad inmueble del distrito y de los componentes urbanos, en sus aspectos físico, jurídico y económico, registrada en una Base de Datos Catastral única.

El Subárea de Catastro, se rige bajo el Reglamento de Distribución Estratégica Distrital (RDED). El mismo configura la pieza técnico-legal para la puesta en práctica de los objetivos contenidos en la zonificación en todo lo referente al uso y ocupación del suelo, como así también de los trazados internos y sistemas viales primarios y secundarios. Es la herramienta que fija las normas en materia de subdivisión de la tierra, uso del suelo, densidad de ocupación y tejido urbano resultante, destinadas a encausar la actividad edilicia, sea privada o pública, complementándose estos aspectos con el Reglamento de Edificaciones.

 

Suscríbase al newsletter!

Ingrese sus datos para recibir en su email las últimas noticias, novedades y fechas de próximos eventos en un bolentín digital.

Seguinos!